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Hoy en día, las áreas de recursos humanos tienen diversos retos ante el clima laboral actual; si bien el salario es importante, también lo es la calidad de vida, flexibilidad, planes de carrera, retos y un buen ambiente. Los trabajadores buscan recompensas que satisfagan sus necesidades en cualquier momento de su trayectoria profesional.
Por ello es importante que las organizaciones, tanto grandes como pequeñas, encuentren el equilibrio entre economía y empatía que se refleje en mejorar el bienestar de sus empleados.
De acuerdo con “Lo que los Trabajadores Quieren: Resolviendo la escasez de talento”, estudio realizado por la empresa de reclutamiento Manpower, para los millennials el desarrollo de habilidades se encuentra entre los cinco principales factores para cambiar de trabajo o para permanecer en él, de igual forma para la generación Z. Mientras que los beneficios adicionales que puedan proveer las empresas son atractivos para trabajadores de 55 años en adelante.
Las empresas requieren de soluciones que les permitan proveer beneficios a sus colaboradores, entre ellos los relacionados con la desconexión a favor
del bienestar y un mejor estilo de vida.
El informe refleja que el 95% de las empresas considera que los programas de bienestar corporativos tienen un impacto en la productividad de sus colaboradores y el 64% de ellos se han focalizado más en la salud física y emocional de los colaboradores a partir de la pandemia.
Según Brian Klahr, cofundador de Cuponstar, firma potenciadora entre recursos humanos y clientes, lo que destaca a una empresa frente a otras es la variedad de beneficios que ofrece a sus trabajadores; hecho que los ha llevado a la creación de una solución para los empleadores.
Se trata de una plataforma personalizada que permite que los colaboradores de una empresa accedan no solo a cupones de descuentos en comercios, sino también a un programa de bienestar que incluye clases de yoga y meditación online, así como secciones que permitan el fortalecimiento de la relación entre empresa y trabajador –capacitaciones online, secciones de comunicación interna, entre otras–.
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Como comentó la firma con presencia en Argentina, Uruguay, Chile, México, Colombia y Perú, este modelo de negocio permite dejar atrás la visión transaccional del empleo y de las relaciones entre clientes y empresas, y cambiarla por una visión holística que permite una mejor calidad de beneficios para obtener grandes resultados.
El mismo estudio de Manpower señala que lo que atrae a los trabajadores a una organización también puede ser lo que los comprometa y haga que se queden, por ello, brindar beneficios adicionales a lo que debería considerarse básico en una empresa, deriva en un retorno de inversión a largo plazo.
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